Aprende como regar tu huerto urbano de manera sencilla.
El agua es muy importante para las diferentes variedades de siembras, es un elemento básico, el cual sin el no podrá crecer ningún organismo. Las semillas necesitan humedad para poder germinar y crecer, las hojas de las plantas se dañan rápidamente sin el riego de agua, por lo tanto es muy importante que para poder mantener el rendimiento de nuestro hurto urbano este sea regado de forma correcta, este se puede regar por medio de una regadera, mancera o es su caso una instalación especializada para riego, todos esto depende del tamaño de nuestro huerto.
Otro punto a considerar es que también demasiada agua o riego en exceso es nocivo para las huertas, ya que el exceso de humedad en la mayoría de las plantas provoca que se generen entes como los hongos o en la mayoría de los casos putrefacción, el continuo flujo de lluvias puede provocar estos problemas, por lo que se crea un nuevo factor a considerar, la importancia de contemplar un adecuado sistema de desagüe, el cual permita eliminar el exceso de humedad captado.
El contemplar la temperatura de riego es un elemento no tanto importante pero que se debe de considerar de algún forma, a toda vegetación no le gusta el agua fría por lo que es conveniente resguardar agua que se encuentre templada o expuesta el medio ambiente.
El éxitos de un huerto depende en gran medida de la entrada y salida de agua que se proporcionara, lo ideal es que tu huerto se ubique cerca de una fuente de agua para que esta le sea suministrada de forma constante.
El desarrollar un sistema de desagüe seria el siguiente paso para poder optimizar nuestro huerto urbano, en general las macetas deberán de contener laguna forma de drenaje ya que estas deberán de eliminar el exceso de humedad captado, es aconsejable realizar perforaciones en el fondo de las macetas e incluir una capa de piedras como primer cama.
Por ultimo podemos cubrir para evitar sequedad de la tierra y afectar las plantas, evitando que se dañen las plantas por el calor del verano, esto se puede hacer con una cama de hojas o viruta, los cuales servirán como barrera protectora de los rayos solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario