Sin duda los huertos urbanos promueven el consumo responsable de alimentos, la agricultura sostenible, la sensibilización ambiental y la salud alimentaria.
Consejos para empezar un huerto urbano ecológico en casa.
Uno de los principios básicos de todo huerto urbano es que cada centímetro con que se cuenta es útil y su vez suficiente para empezar, balcones, terrazas, jardines privados, patios, azoteas, etc., cualquier espacio es útil.
A todo esto hay que considerar que los huertos urbanos promueven el consumo responsable y salud alimentaria, en caso de que sea un huerto en tu comunidad, se desarrollara una cultura y la participación publica.
Como primer punto debemos decidir que es lo que se desea producir, ya sea par consumo propio y la cantidad, no es aconsejable plantar cantidades que no se consumirán, esto se deberá de ajustar con el tiempo con base a nuestros áreas destinadas, lo idóneo es escalonar la producción siempre que sea posible y planificar que fruta y hortalizas son viables para conservar.
Elegir la ubicación accesible, resistente y segura, no debemos de olvidar que un huerto se debe de controlar con frecuencia, la superficie, debe se soporta el trabajo y flujo que se requiere para poder trabajarlo, así mismo contar con una área segura la cual no se vera mermada con el paso del tiempo.
http://www.todohuertoyjardin.es/blog/wp-content/uploads/2013/12/huerto-urbano-vertical-300x199.jpg |
Unos de los actores determinantes para el éxito de un huerto urbano es el acceso al agua y la captación de luz solar, las plantas necesitar del sol par crecer, por lo que entre mas acceso luz natural se cuente mayor será el desarrollo de nuestro huerto, para que una planta se desarrolle es necesario que esta se exponga por lo menos 6 hrs al día de luz solar, en los casos que no se cuente con tanta luz, es aconsejable trabajar con huertos como fresas, acelgas, espinacas, lechugas, coles, rábanos y ajos.
Construcción de un huerto urbano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario