miércoles, 23 de marzo de 2016

Insecticida casero para tu huerto urbano fácil y sencillo

El insecticida natural mas eficiente e idoneo para tu huerto urbano.


Para los que ya  se han decidido por iniciar su huerto casero, les presentamos una excelente opción para repeler a las mayoría de las plagas, muy útil para a aquellos que siempre están en busca de nuevas herramientas y recetas caseras útiles, que mejor que cuidar de nuestro huerto y cultivos de forma amigable con el medio ambiente.

Muchas son las recetas que existen al rededor de la web pero pocas son eficaces como la que se les propone a base de ajo y menta, sin mas preámbulos se iniciamos por mostrarles los ingredientes que la componen:

INGREDIENTES
  • 2 cabezas enteras de ajo sin cabo y pelado
  • 3 manojos de hojas de menta con todos y tallos
  • 2 cucharaditas de pimienta seca
  • 2 cucharaditas de detergente biodegradable

Controla las plagas de tu huerto urbano mediante un eficiente insecticida natural
Elimina aquellas plagas molestas de tu huerto urbano

La menta provee un aroma a frescura a la preparación, haciendo que latiera de fumigación no sea intolerante.

Para el preparado se debera de colocar el ajo con la menta en una procesadora de alimentos. Moliendo e integrando todo por unos segundo traspasamos la mezcla a una olla para agregar la pimienta junto con 1 litro de agua. 

Procedemos a poner a fuego lento la mezcla hasta que se genere la ebullición, en este punto se retira del fuego para dejarla reposar durante la noche.
Al dia siguiente, es aconsejable verter la mezcla en recipientes con atomizadores par poder esparcir  de manera eficiente el insecticida en este punto se deberá de agregar las cucharadas de detergente biodegradable.

Cuida y protege tu huerto urbano facilmente con una receta para insecticida casero
Huerto urbano controlado con insecticida natural
Listo, el insecticida caso estará listo para su uso, al momento de utilizarlo, deberemos de  agitar  moderadamente la mezcla, para la aplicación es aconsejable aplicar a ambas caras de las hojas de las plantas, ademas será primordial aplicar al momento del atardecer o cuando es un día nublado, dado que si se aplica cuando exista luz solar corremos riesgo de quemar las hojas de las plantas, una vez aplicado deberemos esperar un lapso de 5 a 7 días para observar su efecto, en caso se ser necesario deberemos de repartir la aplicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario